jueves, 9 de mayo de 2013

Libro:Kenitra

Resumen: Adrià encuentra a su abuela paterna muerta en el salón de su casa. La primera impresión que en sus quince años produce este macabro descubrimiento se transforma en la esperanza de reencontrarse con su padre, que abandonó a la familia hace una década. Al no aparecer en el entierro, el joven siente necesidad de buscarlo, conocerlo y saber por qué se marchó; unos sentimientos que ha negado todos estos años. Su madre le revela que su padre vive en Kenitra, un puerto de Marruecos, y el joven viajará hasta allí trabajando como ayudante de cocina en un buque de carga.


Escritora: Maria Mercè Roca.

Editorial: Anaya.

Personajes:

-Adrià: Quince años, buen estudiante, pero lleno de inseguridades y complejos físicos. Su padre abandonó a la familia cuando tenía seis años y achaca sus problemas a la falta de la figura paterna. Es muy duro con su madre y no agradece todo lo que ella hace por él. Necesitará realizar este viaje para encontrarse a sí mismo, entender quién es realmente su padre y saber que no quiere ser como él.

-Madre de Adrià: Alrededor de cuarenta años, lleva mucho tiempo sola con su hijo tras el abandonó de su marido. Se ve que es fuerte y con carácter, ha luchado por sacar adelante a su hijo y suplir la figura de su padre, pero entiende que es algo que el muchacho necesita para madurar.

-Tía Ester: En la treintena, es una mujer con una vida atípica. Viaja mucho por todo el mundo y siempre dice volver con nuevas ideas y el espíritu renovado. No entiende la necesidad de su sobrino de ir a ver a su padre, pero le ayuda a encontrar el modo de viajar a Kenitra.

-Isern: Compañero y amigo de Adrià, es un muchacho más que responsable. No solo saca muy buenas notas, además, ayuda en un centro de discapacitados mentales y tiene tiempo para salir y divertirse con sus amigos. 

-Judit: Compañera de Adrià por la que está colado. Solo se fija en las apariencias, es muy presumida y está llena de prejuicios hacia los diferentes.

-Miriam: Amiga de Adrià, su familia tiene un bar cercano a la casa de la abuela del muchacho. Es simpática, amable y cercana. Entiende a Adrià y le anima a que haga el viaje y le pida explicaciones a su padre.

-Salus: Cocinero del Babel, enseña y supervisa a Adrià en su trabajo. Sabremos que es de ideas conservadoras y no pudo soportar que su hija se quedase embarazada sin estar casada. La echó de casa y ahora no es capaz de retomar su relación con ella porque sigue 
centrado en sus ideas.

-Padre de Adrià: Se enamoró de otra mujer, pero no actuó hasta que su esposa le obligó a tomar una decisión. Nunca se atrevió a establecer contacto con su hijo. Es un ser triste y cobarde, parece arrepentido de su decisión, pero está atrapado y no hay vuelta atrás.

Opinión:Me gusta mucho el libro por que es muy intrigante,si lo recomiendo pero a jóvenes de entre 13 años y 16.







8 comentarios: