Escritora: Maria Mercè Roca.
Editorial: Anaya.
Personajes:
-Adrià: Quince años, buen estudiante, pero lleno de inseguridades y complejos físicos. Su padre abandonó a la familia cuando tenía seis años y achaca sus problemas a la falta de la figura paterna. Es muy duro con su madre y no agradece todo lo que ella hace por él. Necesitará realizar este viaje para encontrarse a sí mismo, entender quién es realmente su padre y saber que no quiere ser como él.
-Madre de Adrià: Alrededor de cuarenta años, lleva mucho tiempo sola con su hijo tras el abandonó de su marido. Se ve que es fuerte y con carácter, ha luchado por sacar adelante a su hijo y suplir la figura de su padre, pero entiende que es algo que el muchacho necesita para madurar.
-Tía Ester: En la treintena, es una mujer con una vida atípica. Viaja mucho por todo el mundo y siempre dice volver con nuevas ideas y el espíritu renovado. No entiende la necesidad de su sobrino de ir a ver a su padre, pero le ayuda a encontrar el modo de viajar a Kenitra.
-Isern: Compañero y amigo de Adrià, es un muchacho más que responsable. No solo saca muy buenas notas, además, ayuda en un centro de discapacitados mentales y tiene tiempo para salir y divertirse con sus amigos.
-Judit: Compañera de Adrià por la que está colado. Solo se fija en las apariencias, es muy presumida y está llena de prejuicios hacia los diferentes.
-Miriam: Amiga de Adrià, su familia tiene un bar cercano a la casa de la abuela del muchacho. Es simpática, amable y cercana. Entiende a Adrià y le anima a que haga el viaje y le pida explicaciones a su padre.
-Salus: Cocinero del Babel, enseña y supervisa a Adrià en su trabajo. Sabremos que es de ideas conservadoras y no pudo soportar que su hija se quedase embarazada sin estar casada. La echó de casa y ahora no es capaz de retomar su relación con ella porque sigue
centrado en sus ideas.
-Padre de Adrià: Se enamoró de otra mujer, pero no actuó hasta que su esposa le obligó a tomar una decisión. Nunca se atrevió a establecer contacto con su hijo. Es un ser triste y cobarde, parece arrepentido de su decisión, pero está atrapado y no hay vuelta atrás.
Opinión:Me gusta mucho el libro por que es muy intrigante,si lo recomiendo pero a jóvenes de entre 13 años y 16.
ole tu, visca el barça i visca Catalunya
ResponderEliminarin- inda-independencia
viva españa
EliminarNo ala independencia
ResponderEliminarNo ala independencia
ResponderEliminarIndependeciaaaaaa
Eliminarsi ala independencia
ResponderEliminarsi ala independencia
ResponderEliminarVIVA ESPAÑA
ResponderEliminar